Pablo Iglesias: «El apoyo de Bildu es la mejor noticia para la democracia española».

Pablo Iglesias: «El apoyo de Bildu es la mejor noticia para la democracia española».

Tras el paso de Pablo Iglesias por el programa de «Al Rojo Vivo» se han producido varios momentos de mucho valor. Uno de ellos ha sido cuando Ferreras le preguntaba por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a lo que Iglesias, con mucho atino, ha respondido diciendo:

«Que los que antes apostaban por la violencia ahora apuesten por la democracia es una de las mejores noticias para nuestra democracia. Y ojo, es una buena noticia, venga de donde venga. El Partido Popular fue fundado por 7 ministros de la dictadura, algunos de ellos firmaron sentencias de muerte contra demócratas que combatían en este país por las libertades que todos gozamos, y yo que soy hijo y nieto de los demócratas que se jugaron la libertad y doy las gracias a esos señores franquistas que decidieron renunciar a la dictadura militar y apostar por la democracia».

Ferreras en su ánimo de intentar hacer ver que EH Bildu son los herederos de ETA, ha continuado haciendo una exposición asegurando que algunos dirigentes de Bildu deberían pedir perdón ética y moralmente. Iglesias volvía a dejar las cosas claras recordándole a Ferreras las palabras del diputado Irráñitu solidarizándose con una víctima de ETA, que además es diputado de Vox.

Posteriormente Pablo Iglesias ha hecho un paralelismo entre esta situación y el hecho de que la ex portavoz del Partido Popular y actualmente diputada, llamase terrorista al padre de Iglesias. El vicepresidente continuaba explicando, «Mi padre luchó contra la dictadura, lo han llamado terrorista, y nadie ha pedido perdón por eso. El recorrido ético que han hecho algunos dirigente de la izquierda Aberzale, como por ejemplo, el trabajo de algunos, como Arnaldo Otegui, que posibilitó que ETA dejara de matar. Cuando lo comparamos con los señores del Partido Popular y de Vox, que están revindicando abiertamente los gobiernos de la dictadura. ¿Qué recorrido ético tienen que hacer estos señores? Están viviendo en la inmoralidad permanente».

Deja una respuesta