Pablo Iglesias: El Ejecutivo ha tenido mucha paciencia ante la rebeldía del PP contra la Continuación

Pablo Iglesias: El Ejecutivo ha tenido mucha paciencia ante la rebeldía del PP contra la Continuación

A juicio de Pablo Iglesias, vicepresidente Ejecutivo del Gobierno de Coalición, el Ejecutivo ha sido muy paciente y está “aguantando muchas provocaciones” ante la “rebeldía del PP” para no renovar el CGPJ, aspecto que, aseguró se debe acometer de inmediato.

En una entrevista concedida al diario “20 Minutos”, Iglesias señala que “El PP no quiere renovar el CGPJ, y eso es situarse en rebeldía frente a un mandato constitucional”. En este contexto, calificó como un escándalo que en el territorio español el órgano judicial se mantenga dos años en funciones y la ultraderecha se niegue a renovar porque les conviene más tenerlo como hasta ahora.

En este mismo orden, considero como una “provocación habitual” del partido opositor la exigencia de acceder a la renovación del CGPJ, siempre y cuando Unidas Podemos sea excluido, como parte del Gobierno de coalición, lo que rechazó categóricamente. Esto, a propósito del titular publicado en el Diario El País, donde se asegura que los populares están dispuestos a renovar el Poder Judicial de no haber indultos, acuerdo que según la nota de prensa, se encuentran discutiendo con el PSOE.

“Que el PP diga que para renovar el CGPJ debemos ser excluidos es una provocación habitual. Que cierta prensa les compre el marco ya que lo juzguen los lectores”, expresó a través de su cuenta en Twitter.  

En vista de este escenario, el líder de Unidas Podemos destacó ante la evidente rebeldía contra la Constitución y la separación de poderes, el Gobierno está en la obligación de hacer su trabajo enmarcado en la sensatez, yendo a un sistema más acorde, lo que señaló debería establecer una mayoría de tres quintos. “Pero si después de un plazo determinado no se adquieren los números necesarios para la renovación, pues pasar a una mayoría de mayoría absoluta”, explicó.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano