En este momento estás viendo Pablo Iglesias, el hombre de estado que nunca tuvimos.

Pablo Iglesias, el hombre de estado que nunca tuvimos.

Analizamos la actuación del vicepresidente del gobierno en esta crisis hasta el momento.

Tras el comienzo de esta crisis, hemos visto a muchos personajes en la palestra política. La derecha española lejos de intentar llegar a consensos, agita la coctelera para buscar votos en la incertidumbre. Vox, desde el comienzo ha atacado a Pablo Iglesias desde sus inicios. Santiago Abascal es el antagonismo a Iglesias.

Pablo Iglesias lejos de entrar a conflictos está buscando soluciones. Después de que lo acusaran de “homicidio”, “asesino” “rojo, traidor a la patria”, ha vuelto a dar un ejemplo de hombre de estado y llama a la cordura. Pablo sabe que esta crisis va a ser muy dura y no es momento de gastar fuerza luchando contra los enemigos políticos. 

Y es que preguntemonos. ¿Quién de la esfera política aguantaría los insultos constantes día tras día? ¿Conoceis donde vive Santiago Abascal, los hijos que tiene, su mujer? Es notorio que Iglesias es el político más expuesto de este país y el que más presión aguanta. Es cierto que ha cometido muchos errores pero no es menos cierto que sabe acoplarse a cada situación e intenta adecuar su discurso a las circunstancias que haya. 

En esta crisis hemos visto a Pablo Iglesias el hombre de estado que la derecha teme. Tienen miedo a que Pablo Iglesias siga saliendo fortalecido de esta crisis proponiendo crear una red industrial sanitaria nacional. Les preocupa que cale el mensaje de que necesitamos sectores públicos estratégicos que en una crisis de este calibre el estado pueda hacer frente. 

A los que le da pánico la palabra estado ahora bien que lo buscan. Por eso Pablo sabe que después de esta crisis debe seguir creando un Estado fuerte para que la gente de abajo esté protegida ante la jungla del mercado y el sálvese quien pueda. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Amelia

    Pablo, siempre estaré contigo.

Deja una respuesta