Después de todo lo sucedido con Podemos durante todos estos años, es fácil reconocer al político que ha sufrido más ataques desde la prensa, contrincantes, etc., ese es Pablo Iglesias. Si pudiéramos sumar todos los minutos de televisión en los que el líder de la formación morada sale perjudicado en la máxima audiencia veríamos como gana a cualquiera con mucha ventaja.
Desde Enero de 2015 daban a Podemos como el ganador de las elecciones en intención de voto y no han parado de salir informaciones en contra de la cúpula del partido y por consiguiente de Pablo Iglesias. Aún así no se puede obviar que la mayoría de estas acusaciones y querellas han sido archivadas por la justicia.
Si analizamos el último caso en que se ha visto salpicado Pablo Iglesias hay muchos datos que retratan la no casualidad de salir esa información en ese momento. Justamente cuando el ex rey Juan Carlos I decide huir del país con unas noticias vergonzosas sale el caso de la “Caja B de Podemos”. Bien, pues el vicepresidente de España ha copado la mayoría de los telediarios desde entonces. ¿Casualidad?
Dirigentes de la cúpula del Partido Popular, junto con la extrema derecha, han pedido la dimisión inmediata del líder de Podemos. Todo ello por conocerse unas declaraciones de un ex abogado en las que delante del juez no daban ni un dato preciso. La ansiedad y la ambición por crear daños a Iglesias es tal que han asemejado la corrupción del partido más corrupto de Europa (Partido Popular), con la de Podemos en un caso que no está ni sentenciado.
Después de todos estos ataques, el partido morado ha sufrido un gran desgaste que se ha visto en las urnas. Esto se suma a algunas malas decisiones de la cúpula del partido. A pesar de todo, Unidas Podemos sigue con un mínimo de votantes de 3 millones de personas. ¿Qué político español hubiera logrado sobrevivir ante una situación tan adversa? Obviamente ninguno.
Iglesias ha demostrado tener un potencial que genera miedo al poder. La élite económica de este país nunca hubiera permitido que un profesor de universidad, criado en Vallecas, llegara a presidente del gobierno, pero Pablo Iglesias siempre ha demostrado su alta cualificación en los momentos más hostiles y ha llegado a ser el vicepresidente del gobierno de España.