Pablo Iglesias garantiza un ingreso mínimo estatal para todos.

Pablo Iglesias garantiza un ingreso mínimo estatal para todos.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Iglesias ha establecido las prioridades de su departamento, entre las que ha citado también un plan de choque para impulsar la dependencia y una ley de los Servicios Sociales

Según EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avanzado este jueves la voluntad del Ejecutivo de convertir en realidad «lo antes posible» un ingreso mínimo estatal para todos los hogares, para lo que ha reclamado el apoyo de todos los grupos a los presupuestos.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, a petición propia y también de los partidos PP, Cs, ERC y Vox, Iglesias ha establecido las prioridades de su departamento, entre las que ha citado también un plan de choque para impulsar la dependencia y una ley de los Servicios Sociales.

«Será una prioridad absoluta del Gobierno implementar la prestación pública estatal que garantice un ingreso mínimo vital para todos los hogares», ha dicho Iglesias, ya que el sistema actual, gestionado por las comunidades autónomas, cuenta con bajos niveles de cobertura y funciona de manera «descoordinada y generando desequilibrios».

Muere uno de los grandes como es Jose Luis Cuerda. El gran genio manchego, cineasta por excelencia y buena persona de serie. 

Deja una respuesta