En este momento estás viendo Pablo Iglesias impulsa la Ley de Protección de la Infancia

Pablo Iglesias impulsa la Ley de Protección de la Infancia

Con esta normativa, se podrán hacer denuncias aunque solo hayan indicios.

El próximo 9 de junio se sancionará la Ley que ha provocado el consenso de todas las formaciones políticas. Una vez puesta en marcha, se podrán hacer denuncias sobre cualquier situación de violencia en niños, niñas y/o adolescentes, aunque no hubiera una constitución explicita del delito.

En un principio, fueron los adherentes al PSOE quienes habían redactado la propuesta y se pensaba aprobar en el mes de marzo. Al entrar en la crisis sanitaria, estos proyectos quedaron estáticos. Hoy, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, junto con su partido, son los encargados de volver a impulsarlo y lograr su aprobación. La Ley será revisada por el Ejecutivo, se harán las enmiendas que se crean pertinentes y luego pasará a su sanción.

Desde el equipo de Iglesias pretenden la detección temprana en casos de violencia infantojuvenil, para poder actuar anticipadamente y no dejar que el problema crezca. De esta manera, fomentan a que los centros educativos también puedan denunciar cualquier tipo de situación o indicio de que algo ha sucedido con el niño. Asimismo, la Ley busca crear una figura de “coordinador” de bienestar en los centros educativos. Para ello se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación para que intervenga y ponga en marcha las capacitaciones a los delegados. El “curador” deberá detectar y denunciar: acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género y cualquier otra forma de violencia.

Por otro lado, también se crea una nueva figura: “delegado de protección”, la cual actuará en donde los niños realicen actividades extracurriculares, como por ejemplo en centros deportivos o clubes. Serán los encargados de hacer cumplir los protocolos y brindar contención a los menores. Una de las novedades de este proyecto, es que se ha prorrogado el plazo de prescripción de los delitos desde que la víctima cumple 30 años; y también se han contemplado nuevos tipos de delitos que involucran a las tecnologías y al grooming.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta