Pablo Iglesias pide crear una red industrial sanitaria para no depender del extranjero.
GRAF632. MADRID, 03/03/2020.- El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control al gobierno, hoy martes en el Senado. EFE/ Emilio Naranjo

Pablo Iglesias pide crear una red industrial sanitaria para no depender del extranjero.

El Secretario General de Podemos cree que ante esta situación vienen nuevos retos.

Pablo Iglesias vuelve a sorprender a España trayendo ideas innovadoras y emprendedoras. Esta vez y debido al coronavirus, el vicepresidente ha dicho lo siguiente » hay que gastar, pero no para rescatar a los bancos y a los privilegiados como en 2008, sino para proteger a la gente».

Las palabras de Pablo textuales son las siguientes » una industria nacional que no nos haga depender de ningún país para que haya respiradores u otros suministros médicos imprescindibles». En estos momentos de crisis es hora de luchar pero también pensar para el futuro.

 

Después de desindustrializar todo el país debemos comenzar a crear sectores públicos intocables. Así, en estos momentos no dependeríamos tanto del extranjero y podríamos sufrir menos ante futuras pandemias.

 

Ahora que la crítica al gobierno es fácil viene bien recordar. Recordemos los años de Aznar cuando se privatizó tabacalera, sectores energéticos como Endesa, sector textil, etc… Todos estos sectores nos harían un país más fuerte y soberano y todo se nos quitó de las manos por algunos políticos que hicieron buena caja. Es notable ver a los expresidentes Aznar y González cobrar una barbaridad de las puertas giratorias. Amigos no hay favor sin interés, esto es el mercado. 

Deja un comentario