Podemos en conjunto pedirá la imputación de Eduardo Inda por la presunta implicación en el robo del móvil de su compañera de partido Dina.
Parece que a Eduardo Inda se le multiplican los problemas. Ahora vuelve a estar en boca de todos por su relación con Villarejo y el robo que se llevo a cabo a una militante de Podemos.
Como se cita en Jota Pov “El líder de Podemos declaró el año pasado para aportar su testimonio sobre el robo del teléfono móvil de Dina Bousenhalm, miembro de su equipo por aquel entonces, que dio lugar a que medios de comunicación publicarán información privada obtenida de dicho dispositivo.
Desde la formación morada ya solicitaron que Eduardo Inda fuera llamado a declarar, siendo Pablo Iglesias parte de la acusación en la causa.
En la Audiencia Nacional se está investigando si el robo del teléfono fue un encargo del Ministerio del Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, como apunta anticorrupción.
Tal y como declaró Iglesias en su testimonio, hubo momentos claves para pensar que sí dado el auge de Podemos y su posible entrada en el gobierno en la primera negación con Pedro Sánchez:
El excomisario José Manuel Villarejo declaró que entregó la información obtenida del dispositivo a Eugenio Pino, el número dos de la policía por con Rajoy de Presidente. La información fue publicado por OK Diario.