El vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ultima las medidas necesarias para atajar el choque económico que ha provocado el coronavirus. Tras haber dado una dura batalla en el gobierno, Pablo Iglesias ha conseguido una herramienta de urgencia como es la renta garantizada.
Ante la negativa de Escrivá para impulsar el prometido ingreso mínimo vital para esta legislatura, la vicepresidencia del gobierno social comenzó ha trabajar en una renta mínima con carácter de urgencia y delimitación en el tiempo hasta que se haya controlado la pandemia.
Se trata de una renta que oscilará entre los 500euros por persona para la gente que viva sola y no tenga familia a su cargo, y 1000 euros para las personas que tengan familia a asu cargo.
En palabras de Pablo Iglesias, “una medida urgente para dotar de liquidez a los hogares más vulnerables”. Seguramente aceptará previsiblemente a 10 millones de personas.
En las comunidades de País Vasco, Navarra y Cataluña será difícil implementar esta medida, ya que estas comunidades cuentan con instrumentos de este estilo. Esto nos lleva a pensar que Pablo Iglesias ha jugado un papel clave en esta ayuda a los más desfavorecidos. Con lo cual es imprescindible que este gobierno de coalición, siga siendo así, de coalición.
Con esta unión de fuerzas progresistas se consigue el mejor trabajo desde la izquierda. Podemos es el causante de que el partido socialista obrero español no se le olvide de donde viene y sea clave ante al ataque feroz de la extrema derecha. Esperemos que Pablo Iglesias siga desarrollando, como hasta ahora, este trabajo tan difícil y no ceda ante las numerosas presiones que tiene.