Papeles «comprometedores» para el PP | Villarejo involucra de lleno a Mariano Rajoy en el caso Bárcenas

Papeles «comprometedores» para el PP | Villarejo involucra de lleno a Mariano Rajoy en el caso Bárcenas

El comisario jubilado José Manuel Villarejo involucró este jueves al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la operación de espionaje ilegal financiada con fondos públicos para arrebatar pruebas contrarias al PP.

Villarejo declaró en la comisión parlamentaria sobre la operación de espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, acusado de haber pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos del PP, entre los que se encuentra Santiago Abascal, actual presidente del partido de ultraderecha Vox.

De acuerdo a su versión, Rajoy le contrató para hacerse con papeles «comprometedores» para el PP,  y dice que el ejecutivo nacional le daba información del operativo.

«Informaba directamente a Rajoy sobre ‘Kitchen'», ha incidido Villarejo, que había solicitado declarar a puerta cerrada, aunque finalmente la presidencia de la comisión no se lo ha permitido. «Me decía Cospedal: «Es que el presidente quiere que le des tu versión»».

Villarejo ha explicado que tenía línea directa con Rajoy, «a través de mensajes con un teléfono que me había facilitado», ha dicho.

Villarejo ha declarado que para esta operación, en la que participó como agente de inteligencia, según ha dicho, le contactó en primer lugar Ignacio Cosidó, ex director general de la Policía. «Me dijo que era un tema muy importante, que el propio presidente tiene interés».

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario