Para enero esperan UP y PSOE aprobación de reforma que limita las funciones del CGPJ

Para enero esperan UP y PSOE aprobación de reforma que limita las funciones del CGPJ

A propósito de la incesante negativa del Partido Popular (PP) para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que muestra la rebeldía en contra de la Constitución española por parte de la ultraderecha. Los integrantes del Gobierno de coalición Unidas Podemos y PSOE, esperan la aprobación de la reforma que limita las funciones del organismo una vez caducado su mandato. Por esta razón, el próximo martes 15 de diciembre se discutirá en el Pleno del Congreso, dicho tema.

La intención del PSOE y UP es que la habilitación la reforma se llevé a cabo lo antes posible, de manera que pueda combatirse el secuestro en el que los populares pretenden mantener el órgano judicial para su beneficio. Dado que la propuesta registrada el martes pasado no posee ningún impacto presupuestario, se incluyó rápidamente en la agenda del Pleno para la próxima semana ser sometida a debate.

Respecto al bloqueo de los populares a la renovación del CGPJ, Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso, ha señalado que las razones “son más que evidentes” destacando que de acuerdo a una investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional, se reflejan cifras de los contratos de obras públicas recibidos por parte de diferentes empresas de manos de administraciones del PP en un periodo comprendido entre el 2002 hasta el 2009.

Entre las mencionadas por Echenique se destacan Sacir con una cantidad de 5.500 millones de euros, FCC 3.800 millones, OHL 3.700 millones, Sando 1.500 millones.

Además de ello, señaló que la investigación refleja los apuntes de Bárcenas, donde el partido de Pablo Casado habría recibido “mordidas” desde el año 2000 al 2009 por parte de esas mismas empresas. En este sentido, Echenique destaca que las condiciones imposibles que exige la formación de derecha, obedece a estas acciones corruptas de su parte.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano