Logan Paul vs Floyd Mayweather Jr.: todo lo que necesitas saber sobre la esperada exhibición

Logan Paul vs Floyd Mayweather Jr.: todo lo que necesitas saber sobre la esperada exhibición

El exboxeador profesional Floyd Mayweather Jr. sigue haciendo pausa a su retiro, gracias a las incitaciones del youtuber Logan Paul. Y se enfrentarán en un combate de exhibición este 20 de febrero en una locación que todavía está por definirse.

Pero ¿quién es Logan Paul?

Logan Paul es una celebridad de internet de 25 años con más de 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Un canal con una fanaticada fiel y joven. En el que se encuentran vídeotutoriales, destinos turísticos y uno que otro vídeo sobreproducido haciendo tonterías.

¿Tiene algún tipo de experiencia boxeando?

Paul tuvo dos encuentros contra otro youtuber que se hace llamar KSI. El primer encuentro no fue más que toda una escena de principiantes que dejó el encuentro en un empate mayoritario. O sea, tuvieron que repetir la pelea, llevando por segunda vez al ring un show digno de Telecinco. Y para sorpresa de sus fanáticos Logan Paul perdió ante el británico KSI.

¿Debería Mayweather asustarse por el tamaño de Paul?

Por supuesto que no. Mayweather ha estado ganando campeonatos de peso pluma desde el 96. Y a pesar de que muchos comentaristas han hablado de la diferencia de peso y estatura entre Paul (90 kg y 1.85 m) y Mayweather (68 kg y 1.73 m), lo cierto es que al campeón retirado no parece molestarle.

Después de todo 43 años de boxeo no pasan en vano. Mayweather salió de su retiro gracias a la invitación de Conor Mcgregor, luchador de la UFC. Así que en 2016 la invitación fue en la Arena T-Mobile en Las Vegas. Y con 10 rounds en el ring, Mayweather venció a Mcgregor con un knockout técnico, haciendo el evento el segundo más Pagado Por Evento (Pay Per View) en el boxeo.

¿Y el primero?

Del mismísimo Mayweather, esta vez contra Manny Pacquiao. Uno de los combates más esperados desde su anuncio en 2009, cuando un año antes Mayweather se retiraba quejándose de nunca haber compartido ring con el número 2, “Pac-man”. Y después de posponer la pelea durante más de 5 años, por problemas con las pruebas de antidopaje por parte de Pacquiao, la «Pelea del Siglo» sucedió. En la Arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, se desarrolló el combate más esperado de la década con una duración de 12 asaltos y la victoria de Floyd por Decisión Unánime del jurado. Resultado que dejó a muchos espectadores insatisfechos con el combate.

¿Será este el caso?

Nadie lo sabe. Lo que sí es cierto, es que en estos eventos siempre se presentan otras peleas de exhibición de verdaderos profesionales, antes del evento principal. Y para endulzar más el trato, a las personas que compren su entrada por pay-per-view se les dará un momento para conocer a Paul y Mayweather.

Deja un comentario