Pedro Sánchez señala a la oposición de generar bulos y polémicas inventadas para fomentar la división social

Pedro Sánchez señala a la oposición de generar bulos y polémicas inventadas para fomentar la división social

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Política
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A propósito de la polémica generada por el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 (PGE) el Presidente del Gobierno de Coalición Pedro Sánchez, ha criticado la posición de los partidos adversarios. Específicamente señaló que hacen uso de fake news y situaciones artificiales para desviar la atención hacia el pasado.

Sánchez, ha enfatizado que, además de “no arrimar el hombro” los partidos de derecha y ultraderecha se han enfrascado en crear controversias “como la lucha antiterrorista que nada tiene que ver con los presupuestos, ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles.

Igualmente, destacó que esta estrategia de desviación, obedece a un ejercicio de “populismo reaccionario”, el cual ha sido implementado en Estados Unidos por el presidente Donald Trump y que, desde hace meses ha estado viendo en los partidos opositores de España.

“Se difunden primero acusaciones falsas y llamativas, fake news; se promueve en segundo lugar el odio y la polarización; y, en tercer lugar, se niega legitimidad a los resultados electorales, y se escamotean sus consecuencias, sea en el ámbito del Poder Judicial, en el Tribunal Constitucional o en cualesquiera de los demás órganos constitucionales”, apuntó el mandatario.

Respuesta al desafío

El presidente del gobierno de coalición, ha enfatizado que los PGE presentados por el PSOE y Unidas Podemos y respaldados por organizaciones como EH Bildu, son una necesidad para España.

En este contexto, señaló que, representan una “respuesta excepcional a la altura del desafío”, haciendo referencia a la reciente crisis generada por el Covid-19. “Los Presupuestos son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas”

De allí, realizó un llamado a toda la población, especialmente a la militancia PSOE, a defenderlos con el “mayor respaldo posible”.  

“Debemos estar a la altura. Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones”, puntualizó. 

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta