La formación de Unidas Podemos, procedió a la ampliación de la denuncia impuesta en la Fiscalía General del Estado contra Vox. Esta vez por la difusión de un video que busca desprestigiar la imagen y labor del Gobierno de coalición ante el Coronavirus.
En esta oportunidad la denuncia se ha extendido, al dirigente de Vox en Valencia Roberto Romero, y al subinspector de la Policía, Alfredo Perdiguero. La formación morada, alega que ambos forman parte de la “estructura criminal organizada” que intenta alterar a la sociedad.
Desde hace varias semanas, la formación morada ha manifestado su repudio a las acciones difamatorias del partido de ultraderecha. El pasado 2 de abril, UP interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por la difusión de imágenes en redes sociales para perjudicar al Gobierno.
Ahora se suma la difusión de un video, en el que se muestra un almacén ubicado en España lleno de supuestos insumos sanitarios. En él audiovisual, el presunto transportista asegura que los insumos serán enviados a Francia, sin importar la escasez en el país.
Podemos considera este y todos los bulos como un delito que debe ser penalizado, por pretender levantar calumnias e injurias contra instituciones del Estado. Ante ello, la Fiscalía inició las diligencias correspondientes para imputar a los responsables de estos hechos.
La difusión de noticias ha intentado desestabilizar al Gobierno desde el inicio de esta pandemia. Y es que se han presentado más de 290 casos de desinformación o ciberbulos.
Ante esta situación, Podemos reafirma que se trata de “información totalmente falsa”. Señalan además que lo que buscan es “crear un estado de alarma en la sociedad y alterar la estabilidad social”.
Solicitan a la Fiscalía la continuidad de las investigaciones y que “se tomen las medidas disciplinarias correspondientes”. Entre ello solicitan la suspensión del funcionario policial.