Gorrotxategi presentó plan de reconstrucción con “tasa Covid” para blindar la sanidad y la educación pública

Gorrotxategi presentó plan de reconstrucción con “tasa Covid” para blindar la sanidad y la educación pública

Un nuevo “Plan de reconstrucción” que incluye entre otras medidas, la implementación de una “tasa covid”, ha sido presentado por la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi. Según ha señalado, el propósito de este plan es “blindar” la sanidad y la educación pública.

Es por ello que, durante una rueda de prensa, ha llamado a EH Bildu y PSE-EE, para unirse en este objetivo. Creando un gobierno que posibilite llevar a cabo estos planes.

Durante la presentación del Plan de reconstrucción, la candidata reconoció que la crisis los “ha puesto en jaque”. Además aseguró que también ha quedado “al descubierto, las costuras del sistema”. Ello, en materia de servicios públicos y protección social.

En este contexto, señaló la necesidad de implantar consensos direccionados a proteger la salud, “blindando” la sanidad. Precisó también que es necesario, “Cambiar el modelo de atención a personas mayores, reforzar la red de servicios públicos y sociales y rechazar las recetas de privatizaciones y recortes que no sirven para avanzar”.

Reiteró que es indispensable no “repetir los errores del 2008”, al tiempo que destacó, la importancia de “fijar las bases para los derechos” y sobre todo “proteger a las mayorías sociales”.

En este sentido, añadió que una alianza, es una necesidad si se desea alcanzar el bienestar de la mayoría en Euskadi.

“Euskadi necesita un cambio de signo político que permita un plan de reconversión industrial que genere empleo de calidad y avanzar hacia una Euskadi de progreso, disfrutar de servicios públicos de calidad con una nueva fiscalidad igualitaria y equitativa”, indicó.

De allí, que insistió en el llamado a las formaciones políticas de EH Bildu y PSE, para “ir de la mano”. Con el fin de “conformar un gobierno vasco que blinde la sanidad y educación y sea capaz de aplicar la tasa covid”.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario