Podemos acusa a Casado de querer provocar “rebrote” de la pandemia

Podemos acusa a Casado de querer provocar “rebrote” de la pandemia

El llamado de Pablo Casado, a no apoyar la prolongación del estado de alarma, ha sido duramente criticado por Unidas Podemos. Pablo Echenique, portavoz de la fuerza morada, acusó al dirigente de extrema derecha de querer provocar un “rebrote” de la pandemia.

Ello, debido a que el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, solicitará la prórroga del estado de alarma 15 días más. Esto con el objetivo de evaluar el avance de las medidas implementadas hace poco. Y además, continuar disminuyendo las estadísticas de contagio como ha sucedido los últimos días.

Ante esta situación Casado, manifestó su rechazo a la prolongación del estado de alarma y el confinamiento. El líder del PP, señaló de que “no tiene sentido”, pues a su juicio “la desescalada no necesita este instrumento excepcional”. Consideró además que lo que se busca es “limitar derecho y libertades”.

Casado intenta justificar su posición, asegurando que el Gobierno puede aplicar la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, de 1986, o la propia Ley General de Salud Pública.

En este contexto, Echenique replicó destacando la necesidad del estado de alarma, por encima de todo. “El estado de alarma es indispensable para el confinamiento. Y, es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia”, indicó desde su cuenta en Twitter.

Asimismo, sociales el dirigente de UP, señalo a Casado de pretender colapsar el sistema sanitario y provocar millones de muertes. “Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma. Está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos”.

Este miércoles, Sánchez, solicitará este miércoles ante el congreso la aprobación de 15 días más para el estado de alarma. Y continuarán con las medidas previstas en el plan de desescalada.

Deja un comentario