En este momento estás viendo Podemos Andalucía obtendría más votos que Teresa Rodríguez.

Podemos Andalucía obtendría más votos que Teresa Rodríguez.

Según el CIS, en Andalucía, el PP ganaría las elecciones andaluzas y podría gobernar de nuevo con el apoyo de Vox y Ciudadanos. Teresa Rodríguez obtendría un 4% y el espacio de Unidas Podemos estaría alrededor de un 10%. Parece que los datos confirman que la desfragmentación de la izquierda la castiga la ciudadanía. 

Adelante Andalucía pasaría de tener 17 diputados a tener como mucho 2 o 3. ¿Alguién duda de que la separación con Podemos ha sido un absoluto error? Teresa Rodríguez debería hacer un reflexión sobre la situación del electorado de izquierdas en Andalucía. El empeñarse en hacer un partido propio ha conllevado a que la derecha siga manteniendo una ventaja holgada sobre la izquierda.

Dicho esto, es intolerable la noticia que sacaba “Don Pantunflo” sobre que Teresa Rodríguez acusa a los agricultores andaluces de racistas y de fascistas. Al contrario de lo que ladra pantunflo, Teresa Rodríguez ha denunciado las condiciones de esclavitud que sufren los campesinos, y en especial los inmigrantes. Mucho de los nobles latifundistas, que llevan siglos acumulando tierras y riquezas, siguen realizando estas prácticas. Alguien que tenga dos dedos de frente o que revise y estudie un poco los datos se dará cuenta de ello.

Tras desmentir el bulo de “Don Pantunflo” seguimos hablando de CIS en Andalucía. Y es que parece que la izquierda no ha aprendido nada del tortazo que se dio en Madrid, de los resultados en Galicia, y en general en todo el territorio español. Así que esperemos que haya generosidad por parte de todos y que en las próximas elecciones andaluzas obtengan una lista conjunta para poder desbancar a la derecha en Andalucía.

Deja una respuesta