Podemos denuncia a Díaz Ayuso

Podemos denuncia a Díaz Ayuso

Unidas Podemos pide la suspensión de la Presidente de la Comunidad de Madrid tras haber aceptado el regalo del aparthotel.

Este lunes, en la Asamblea Parlamentaria, el grupo de Unidas Podemos ha puesto una denuncia sobre Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra hospedada en un lujoso hotel de la cadena RMG y por el cual, habría recibido un importante descuento. UP pide una sanción y que se la suspenda de su cargo como diputada. La portavoz del grupo, Isabel Serra, y  la diputada Sol Sánchez, comentaron a diferentes medios que la diputada ha aceptado por parte del dueño de Room Mate, una rebaja de hasta el 60% sobre el alquiler de los apartamentos en donde se esta alojando.

Luego de que se haya aprobado en primera instancia esta denuncia, pasará a ser revisada en la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, de la cual, Jacinto Morano (UP) es el presidente. Isabel Serra aclaró a los medios que, según las propias declaraciones de Díaz Ayuso, en una primera instancia ella pagaría todo de su bolsillo. Pero resulta ser que la Presidente madrileña recibió una importante rebaja en MILES DE EUROS. Para ser más precisos, de alrededor de 5.000 Euros.

El fundamento de esta denuncia realizada por Podemos, se remite al artículo 27.5 donde dice lo siguiente: «los diputados no aceptarán regalos, como consecuencia de su actividad parlamentaria, cualquiera que sea su naturaleza, que superen los usos habituales, sociales, de cortesía o de naturaleza institucional, ni favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones».

Para evitar esto, Sierra aseguró que es importante una reforma del artículo que refiere a proteger a las instituciones públicas de la corrupción. Recalcó además que los códigos de ética del PP y los del Gobierno de la comunidad, prohíben a sus integrantes a recibir todo tipo de regalos.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario