Podemos gana negociación y acuerda el Ingreso Mínimo Vital desde mayo

Podemos gana negociación y acuerda el Ingreso Mínimo Vital desde mayo

Después de una larga espera, el Partido Unida Podemos logró imponerse y acordó la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. La medida se presentará mañana jueves y prevén desde el Gobierno de coalición que inicie en el próximo mes de mayo

Desde sus inicios, la propuesta del partido morado ha sido base de polémicas y rechazos por parte de diferentes sectores. María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno, señaló que una medida de este tipo “tardaría meses” en llevarse a cabo.

No obstante, el Vicepresidente segundo del Ejecutivo Pablo Iglesias y el ministro de Inclusión y Seguridad Social anunciaron que lograron acordar su aprobación urgente. Señalaron que el IMV estará destinado a las familias de bajos recursos que han sido afectadas por la situación a raíz del Coronavirus.

Destacó Escrivá que la esta acción se llevará a cabo “en tiempo record”, pues reconocen la necesidad urgente que existe. Vale señalar que Escrivá, al igual que otros Ministros, no se encontraban de acuerdo con la medida. Sin embargo, la insistencia de Podemos como parte del Gobierno de Coalición, rindió fructíferas respuestas.

Con este logro, Podemos, logra dar un paso adelante en la reivindicación de la izquierda. Y es que el Ingreso Vital Mínimo, representaba uno de los puntos claves del partido en las últimas elecciones.

Mientras que el PSOE, no profundizaba en el tema, aunque no dejaba de plantearlo como una posibilidad, sin mirar más allá de que se trataría.

A través de las redes sociales, Iglesias anunció la noticia, asegurando que no se trata de una victoria individual, sino del trabajo incansable de los colectivos. Asimismo, destacó que el Gobierno es consciente de la crítica situación y decidió considerar este paso como prioritario para ayudar a las familias españolas.

Deja un comentario