Podemos – IU solicita al Gobierno regional pormenores de gastos en hoteles medicalizados

Podemos – IU solicita al Gobierno regional pormenores de gastos en hoteles medicalizados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Política
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una aclaratoria detallada de los gastos realizados por la administración pública en los hoteles medicalizados, es lo que Unidas Podemos Izquierda Unida, ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La diputada de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Vanesa Lillo, señaló que los hoteles transformados, a propósito de la crisis sanitaria han “pasado a segundo plano, tras el despliegue del hospital de campaña de Ifema”.

Calificó además como lamentable que el uso de estos alojamientos se encuentre en tela de juicio. Esto debido a la polémica originada por sospechar tratos de favor del Ejecutivo a la empresa Room Mate. 

En este contexto, la portavoz la agrupación política en la comisión de Sanidad de la Asamblea, ha reiterado la necesidad que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, haga aclaratorias en detalle, relacionado a la inversión destinada a los hoteles medicalizados.

“Más si cabe con la callada por respuesta que tuvo el consejero de Sanidad en la última Comisión. Muy criticada por todos los grupos de oposición por el escaso tiempo dedicado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a responder a 15 peticiones de comparecencia acumuladas”. Puntualizó Lillo, refiriéndose a la sesión de la comisión del pasado viernes, señalando específicamente la participación de Escudero.

Enfatizó además la parlamentaria, que tanto la escasez de datos como de información han sido elementos característicos en la gestión del Gobierno autonómico durante la crisis del coronavirus. Al tiempo que reiteró la importancia de mostrar cada detalle administrativo, asegurando que es “fundamental por un tema de transparencia”.

“Muchos nos tememos que ni en esta crisis, la peor crisis sanitaria de esta región, el Partido Popular ha dejado de utilizar el dinero público, de todos y todas, para beneficiar a empresarios afines”, afirmó. Es por ello, que reitera el llamado a mostrar los gastos realizados.   

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario