¡Por el Coronavirus! La fuerte crítica de Podemos hacía el Gobierno Chileno

¡Por el Coronavirus! La fuerte crítica de Podemos hacía el Gobierno Chileno

Una sonante crítica se originó desde las fuerzas del partido Unidas Podemos hacía el gobierno Chileno. Juan Carlos Monederos, fundador del partido morado, cuestionó fuertemente el accionar del mandatario de la Nación ante la crisis del Coronavirus.

La crítica se dio luego que el Ministerio de Salud de Chile, se afirmara entre los recuperados por Covid-19 se cuentan “los muertos” por coronavirus. Ante esto, Monederos no contuvo su repudio y los calificó de descerebrados e imbéciles.

Añadió en su contundente opinión que el pueblo chileno está “pagando y la imbecilidad de la gente que los gobierna”, al tiempo que instó a la población más joven a levantarse en defensa del país.

“Que triste lo que está pasando la gente de Chile porque les gobierne gente descerebrada, imbéciles profundos cuya imbecilidad la paga el pueblo. Las nuevas generaciones de Chile tienen que levantarse”, enfatizó.

UP tiene nuevos proyectos

Ante la crisis sanitaria en España, Podemos no ha dejado de idear estrategias para combatir la situación. Desde las filas de las fuerzas moradas se han planteado diferentes contextos para fortalecer la sanidad y otras áreas del país.

Referente a ello, el portavoz del partido Pablo Echenique, indicó la necesidad de revolucionar los sistemas de cuidado, enfatizando en la salud del adulto mayor. “No puede ser que nuestros mayores acabe así”, destacó durante la transmisión del programa “En la Frontera” conducido por Juan Carlos Monedero.

Echenique, resaltó que desde el Gobierno es más fácil trabajar en planes para restaurar los efectos causados por la pandemia. Asimismo, aseguró que el Gobierno Español, “ayudará al Gobierno de cualquier Comunidad a salvar a la gente en términos de salud y económicos”.

Destacó que la forma más efectiva de llevar a cabo la restauración es mediante el proceso constituyente. Este ha sido planteado en diferentes ocasiones y espera que se pueda llevar a cabo.    

Deja un comentario