PP y Vox: objetivo echar a Pablo Iglesias.

PP y Vox: objetivo echar a Pablo Iglesias.

El Partido Popular y el partido de extrema derecha Vox, quieren echar a Pablo Iglesias del gobierno. Es una condición que pide la derecha española para empezar a debatir los pactos prospuestos por el presidente. Parece ser que Ciudadanos también, pero con un tono más suave, ya que dice que el acuerdo llegará si Sánchez huye del populismo.

Pablo Casado no quiere colaborar con estos pactos y ya hizo declaraciones como, «son los pactos de las lentejas, un trampantojo y pide usted vasallos cuando no tenemos bueno señor», fue en ese mismo instante cuando fijó el rubo que tomaría el Partido Popular, y añadió, «si quieres pactos, venga al parlamento con los que respetan la constitución. Aunque el Partido Popular no ha hecho público el no rotundo de los de Casado».

Vox, en este sentido es mucho más directo. Santiago Abascal ya pidió la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El partido de ultraderecha por lo tanto renuncia a saber nada de pactos y de reconstrucción aunque tampoco han hecho oficial el plantón a Sánchez. Es más, la postura de Vox es la de hacer un golpe de estado en el que quitaría a todo el gobierno y pondrían a personas de conocido prestigio como: Rosa Díez, José María Aznar y Felípe González.

Con lo que hemos podido ver, la derecha y ultraderecha teme a un gobierno progresista. Para ellos el enemigo público número uno es Pablo Iglesias. No por lo que es Pablo Iglesias, sino por lo que representa. Ellos saben que si el gobierno sale fortalecido de la crisis del coronavirus, Unidas Podemos habrá sido fundamental. El gobierno de izquierdas sin Podemos no sería así. Por eso tienen tanto miedo a Pablo Iglesias y a Unidas Podemos.

Deja un comentario