Protestas ocurridas por el mitin ilegal de Abascal en Ceuta | Así defendieron los policías a los fascistas (+VIDEO)

Protestas ocurridas por el mitin ilegal de Abascal en Ceuta | Así defendieron los policías a los fascistas (+VIDEO)

Al menos dos detenidos, siete policías heridos y numerosos daños materiales, entre ellos en el hotel donde está alojado Santiago Abascal, ha sido el resultado del mitin ilegal que realizó el presidente de  partido de extrema derecha Vox , con motivo a su nefasta visita a Ceuta.

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de prohibir cualquier concentración convocada en la ciudad de Ceuta por cuestiones de seguridad, Abascal, decidió hacer caso omiso y llevar a sus seguidores hasta el centro de la Plaza de África con la intención de hacer una concentración disfrazada de rueda de prensa.

Sin embargo, dalelikesitegustaria.com fue testigo de cómo cientos de ciudadanos ceutíes impidieron que ofreciera el mitin encubierto, increpándole con gritos contra el fascismo y peticiones de «vete ya». Finalmente se trasladó al hotel en el que estaba alojado, para comparecer ante los medios.

Alrededor de 50 personas trataron de acceder al hotel en el que ofreció la rueda de prensa. Los efectivos de la Policía desplegados impidieron el paso de las personas concentradas. Se produjeron, incluso, cargas y enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

En declaraciones a los medios en el interior del Parador, que ha sido rodeado por un gran cordón policial, Abascal ha asegurado irse «satisfecho» por haber logrado «que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE, que actúa como una mafia corrupta, también». Al igual que en Vallecas, no hizo más que recurrir de nuevo a la provocación.

El periodista Miguel Ramos subió a su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se puede ver la violencia ejecutada contra los manifestantes antifascistas. Varios comentarios al vídeo llamaron la atención de cómo la policía defiende a Vox, entre ellos uno que señala que «los fascistas siempre custodiados por la Policía. Incluso en una convocatoria prohibida por las autoridades. Son indecentes».

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja una respuesta