En este momento estás viendo PSOE se alía con Adelante Andalucía para que VOX deje de presidir la comisión de reconstrucción

PSOE se alía con Adelante Andalucía para que VOX deje de presidir la comisión de reconstrucción

Los partidos presionan al PP y Cs para que ayuden a empujar a VOX fuera del mando en Andalucía.

Luego de que VOX tomara el mando de la presidencia de la comisión parlamentaria para la reconstrucción post-pandemia en Andalucía, PP y Cs han manifestado que fue un elemento de oposición de primer orden gubernamental. Por ello, PSOE y Adelante, en repuesta a las acusaciones de los derechas, presionaron a Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía – PP; y a Juan Marín, vicepresidente – Cs. Se les solicitó que ambos partidos puedan regresar a los trabajos comunes. Tras esto, Juan Marín se encuentra en una encrucijada, ya que la presidente de Ciudadanos, quiso mover el partido hacia posiciones más centradas.

¿Por qué Arrimadas decidió ser más bien imparcial? Pues bien, tanto Cs como los populares, necesitan de VOX para aprobar cualquier resolución de importancia en el gobierno Andaluz. Por su parte, el portador de los de ultraderechas, Alejandro Hernández, manifestó que  “No se puede ser amigo de todo el mundo”, y recalcó que no van a renunciar a la presidencia “ni por asomo”. De esta manera, desde el PP no tienen ninguna intención en blanquear a VOX como su socio, y Ciudadanos prefirió ser neutral, para no generar enojos en el partido de enfrente y que su voto se les vuelva en contra a la hora de aprobar proyectos.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, aclaró en una rueda de prensa que se le ha tendido la mano a Marín, para que no deje el poder a cargo de la ultraderecha. Que se sienta libre de elegir a quien quiera, menos a VOX. Aclaró que desde el partido de Abascal, nunca han creído en esta tierra ni en su autonomía; solo se dedicaron a sembrar odio.

Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, compartió opiniones con el partido Sánchez: “si la extrema derecha no preside” la comisión, su grupo “no tiene inconveniente” en volver a la misma. “Cualquier otro grupo nos podría servir para presidir esta comisión”, luego concluyó: “No es de recibo que presida esta comisión el grupo que ha negado su necesidad y que ha expresado públicamente su desprecio”. “Es un insulto a la inteligencia de los andaluces”.

Es así que en el Ayuntamiento de Sevilla, PSOE, PP, Adelante y Ciudadanos sí han sido capaces de alcanzar un pacto con medidas por valor de 22 millones de euros. En ese acuerdo no está Vox. Esto se debe a que el socialista Juan Espadas es el que gobierna la ciudad y no aceptará tratos con la ultraderecha. Las medidas supondrán la creación de un “buen escudo social” para la ciudad, según Espadas, ante el impacto provocado por la pandemia del coronavirus y se centrarán tanto en el ámbito social como sanitario. “No va quedar nada ni nadie que no tenga escucha o apoyo del Ayuntamiento para salir adelante…”

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta