En este momento estás viendo PSOE-UNIDAS PODEMOS-EHBILDU

PSOE-UNIDAS PODEMOS-EHBILDU

Coalición

Grupo de coalición para derogar la Reforma Laboral

La compensación del acercamiento del PSOE a Cs, fue el pacto con Bildu para poder acelerar la reforma laboral sancionada por el Gobierno de Rajoy. Luego de haber firmado la quinta prorroga del Estado de Alarma, hacia la noche, los grupos parlamentarios de PSOE, UP y BILDU, dan a conocer un pacto para derogar en su totalidad la reforma antes de que termine la crisis del Covid-19.

Es así que, firmaron esta unión: Adriana Lastra (PSOE), Pablo Echenique (UP) y Mertxe Aizpurua (BILDU). Pero sí que esta noticia ha generado controversias en el mundo político más que social: se ha dejado fuera del acuerdo a Esquerra Republicana; ERC se derrumba ante JxCAT; los socialistas se levantan y redimen ante el acuerdo con Ciudadanos firmado horas antes. Como muchos de  los ministros y representantes han quedado descolocados, Pablo Iglesias salió a ratificar lo acordado: “la reforma será total”.

El pacto lo habría ofrecido el partido vasco al de Sánchez, quiénes aceptaron. Podemos se sumó en esta decisión. Nadia Calviño, vicepresidente económico, salió a aclarar lo sucedido antes TVE. Rectificó lo dicho por PSOE y los plazos que propuso Bildu. También hizo hincapié en los pactos firmados por el gobierno de coalición en enero, donde ambos partidos concuerdan en derogar algunos artículos, pero sin fijar fechas. Aclaró que no hay que gastar energías en discutir la derogación. Si bien después cada partido salió a aclarar lo firmado, Pablo Iglesias sigue refiriéndose a lo firmado como un pacto que no debe romperse.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”… eso debe estar pensando el PP en estos momentos, que creen que van a salir ventajosos gracias a este acuerdo. Ellos creen que tras esta alianza, los naranjas están cada vez más desconfiados, y que se ha sembrado el desconcierto en el Ejecutivo. El cree que se deberán sortear reformas estructurales que son contrarias a la ideología de UP. El partido de Casado, va a salir a defender a capa y espada la Reforma Laboral vigente. Ellos creen que esta medida, va a perjudicar al gobierno y le piden no volver a pactar medidas sanitarias o presupuestos.

Casado, parece el 9 del Real Madrid apostado debajo de los tres palos, esperando a que el balón le llegue solo y así hacer un gol de cabezazo. Una vergüenza.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta