En este momento estás viendo Quiebre en Unidas Podemos tras el dialogo con Ciudadanos

Quiebre en Unidas Podemos tras el dialogo con Ciudadanos

Alberto Garzón quiere negociar con Arrimadas y Pablo Iglesias apuesta por los nacionalistas.

Dentro de cada partido, también hay diferentes estratos y organizaciones. De esta manera, es como se presentan las opiniones opuestas. Tal es así, que el Ministro de Consumo (Podemos), decidió tender la mano a Cs para negociar los Presupuestos Generales. Desde el bloque central de Unidas Podemos, prefieren apostar por recomponer el bloque de investidura, priorizando el dialogo con los nacionalistas de los diferentes partidos: PNV, Bildu, ERC. De esta forma, el partido de Inés Arrimadas, no podría determinar las cuentas públicas.

En la Ser, el Ministro proclamó: “Sí pactaría con Ciudadanos los Presupuestos, los contenidos son la clave. Hay más margen de entendimiento de lo que da a entender la situación actual”. Estas palabras generaron el descontento dentro del partido de Garzón, ya que no representan las posiciones sostenidas ni los ideales defendidos por ellos. Pero no fue el único en demostrar su interés por los naranjas: hace unos días, la Ministra de trabajo Yolanda Díaz, también mostró cierto interés en negociar las cuentas públicas con ese partido.

Si bien desde Unidas Podemos, aceptan el apoyo de otros partidos, ellos siempre respetarán a sus “socios” y lo pactado, como por ejemplo, con PSOE. Ellos entienden que el pacto con los nacionalistas no puede ir de la mano con lo propuesto por Arrimadas, con lo cual, ERC y CS no son compatibles.

Hace unos días, Pablo Echenique, se refirió a ERC y Bildu en el Congreso: “Tenemos completamente claro que cuando consigamos vencer a la pandemia, habrá que seguir poniendo en marcha medidas sociales, y que nosotros tenemos claro con quién hay que negociar estas medidas, y me parece que Ciudadanos lo tiene también bastante claro”. También Pablo Iglesias se expresó para/con la Senadora Mirella Cortès: “Tengo la seguridad y el convencimiento de que cuando su formación trabaja con este Gobierno es una buena noticia para Cataluña y el conjunto del Estado”; añadió además: “Usted es consciente de que tenemos que seguir colaborando, de cómo y en qué dirección. Nosotros les vamos a tender la mano. Este país necesita unos Presupuestos y creo que la ciudadanía no va a aceptar ninguna excusa para que no haya unos Presupuestos sociales”, dejando en claro cuál será la postura de su partido a lo largo del tiempo: recomponer la mayoría de la investidura.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta