En el pleno que se ha celebrado hoy en Madrid, se han vivido unas situaciones muy raras en estos tiempos. Rita Maestre (Más Madrid, Podemos) le decía al alcalde Almeida que su grupo estaría junto a él para apoyar las medidas que vayan tomando, un apoyo inusual en nuetsro país, ya que ambos partidos se encuentran en las antípodas políticas.
Si hacemos una visión amplia respecto a todo el país, esto no se ha producido. Es más, lo que se ve por parte de la oposición estatal es el insulto “chavacano”. Sinceramente, creemos que en un momento así es positivo que la unidad sea real. Pensamos que el acto de Rita Maestre significa que las ideas políticas no importan en este momento. Ahora, si esto es así, ¿porqué a nivel nacional no ocurre?¿Porqué lo que predomina en el congreso de los diputados es el insulto y la crítica destructiva? Poniéndose en el caso que el gobierno haya tomado casi todas las medidas mal, ¿no se le ha podido apoyar en ninguna de las medidas? Efectivamente comprobamos que no se ha tenido la intención en ningún momento por mostrar unidad.
Rita Maestre ha obrado bien, pero desde el Partido Popular esto ya se está utilizando para hacer campaña a favor de Almeida. La responsabilidad que está teniendo la izquierda en estos momentos se puede comprobar tanto desde la ciudad de Madrid como a nivel nacional. ¿Esto beneficiará a los intereses partidistas de Podemos? Obviamente no, pero por resposabilidad se apela a la unidad.
Ahora queda en manos de los ciudadanos juzgar los criterios que han tenido unos y otros. Ya hemos visto como la derecha ha instrumentalizado la pandemia en interés partidista. Sin embargo, desde la izquierda, después de los insultos recibidos, de ser acusados de asesinos, etc. Se sigue tendiendo la mano y actuando por la unidad. Esperemos que el apoyo de Rita Maestre sea el camino que alumbre al Partido Popular y Vox por llegar a acuerdos. Una vez más, Podemos, a pesar de lo que dicen los medios, hace realidad lo que ellos pensaban imposible.