Sánchez e Iglesias más unidos que nunca en medio de la crisis sanitaria

Sánchez e Iglesias más unidos que nunca en medio de la crisis sanitaria

La intensidad de las últimas semanas, ha puesto en entredicho la estabilidad de la  unión entre Unidas Podemos y el PSOE. Sin embargo, el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez y el Vicepresidente Pablo Iglesias, han asegurado que eso continúa firme.

Ambos representantes del PSOE-UP, señalaron que la coalición se mantendrá durante y después de la crisis, alegando que sería  irresponsable actuar de otra manera. Destacaron que no hay otra opción posible de gobernabilidad, por lo aseguran seguirán trabajando de la mano pese a la tensión observada entre ambos.

El blindaje del Gobierno de coalición es imperativo, al igual que transmitir el mensaje de ello. Por tal razón se acordó que los vicepresidentes formarán parte del comité técnico que toma decisiones importantes diariamente ante la crisis.

Evidentemente, ahora iglesias forma parte del equipo del que había sido excluido un mes antes. Esto, se lleva a cabo en medio de una crisis inédita, de la que ambas partes esperan salir fortalecidos y aún más unidos.

Contrario a este pensamiento, dirigentes del sector opositor y grandes empresarios, se mantienen a la espera de una ruptura entre el PSOE y UP. Sin embargo, desde las filas del Gobierno de coalición se mantienen en la posición firme de mantenerse unidos.

De igual forma, la gestión de Sánchez no se detiene en la búsqueda de grandes pactos que le ayuden a fortalecer a España luego de la crisis sanitaria y económica. Por ello, ha llamado a diferentes sectores políticos del país a reuniones individuales para llegar a acuerdos importantes.

Desde hace varios días se han celebrado estas reuniones, en la que también Podemos ha participado. Desde donde se esperan salgan buenos resultados. El Presidente ha recalcado que el objetivo del Gobierno de coalición es el interés social por encima del particular.              

Deja un comentario