Vuelven las viejas tradiciones al PSOE.
Según publica el medio 0pinionpublica.blogspot.com ” Sanchez le da un portazo a Podemos y espera el SI de investidura de Ciudadanos en un pacto secreto para gobernar “en solitario”
En un momento clave de la política española, la gran presión de la banca y de poderes de facto de España, incluso provenientes de la Unión Europea y de muchos barones del PSOE, inclinan a Pedro Sanchez a pactar con Rivera su designación como Presidente de España.
A pesar que el relato periodístico, antes del acto electoral, apuntaba a un pacto de gobierno de Sanchez con Podemos, el efecto sin embargo fue relativizado en varias ocasiones por el líder del PSOE, ambíguo en sus respuestas a la pregunta reiterada de Pablo Iglesias, en ambos debates de candidatos, si pactaría con Podemos luego de las elecciones.
Efectivamente, Sanchez se consagró como ganador de las elecciones en los comicios recientes y su pretensión es lisa y llanamente gobernar en solitario. Y a ese efecto sólo necesita el SI a su investidura del Partido de Albert Rivera, desembarazándose de Podemos y otros grupos políticos que le dieron mayoría en la moción de censura contra Rajoy.
El secretismo de tales cuestiones del pacto entre Sanchez y Rivera, obedece a la tendencia de una gran masa de electores del PSOE y muchos de los que votaron a Sanchez imbuidos por el creciente crecimiento de la extrema derecha y las enfurecidas encordias de la derecha política donde se situó, el partido de Albert Rivera. Y obviamente el PSOE negará toda relación.
Por otro lado, el secretismo del pacto Ciudadanos-PSOE es fundamental guardar en Partido naranja a raíz de su campaña electoral que tendió a echar a Sanchez de la moncloa, declarado como “tránsfuga” en el poder.
En definitiva el PSOE incentivará el relato de la necesidad de gobernar “en solitario”, Mientras que el relato del Partido Naranja, después de votar a favor en la investidura de Sánchez, se sumergirá en argumentos como la Unidad de España, que la extrema izquierda gobierne o que el independismo tenga alguna influencia en el gobierno español.