SIN CONTROL  | Así fueron las fiestas por el fin del Estado de Alarma en España

SIN CONTROL | Así fueron las fiestas por el fin del Estado de Alarma en España

Una vez levantado el Estado de Alarma y las restricciones por el toque de queda, toda España vivió escenas festivas multitudinarias, sin control sanitario, sin tapabocas y sin la distancia de seguridad, despertando la indignación de otro sector más moderado de la población.

De acuerdo a eldiario.es, si bien algunas comunidades han conseguido que sus ciudadanos cumpliesen con la normativa, en otras «el control ha brillado por su ausencia».

«Antidisturbios, cohetes, trifulcas, vítores y silencios han bañado las calles de seis ciudades que este sábado decían adiós al toque de queda», señaló el periódico.

«Ni se alcanzan los 30 minutos del #FinEstadoDeAlarma en Barcelona que la plaza Virreina está a rebosar. Sin presencia policial», se mostraba a través de las redes sociales.

En muchas comunidades no había presencia policial, y el contacto entre ciudadanos era extremadamente cercano, como si no hubiese pasado nada. Música, baile y bebida eran los protagonistas de la irresponsabilidad civil. «¿De qué vale celebrar el fin de algo cuando a su vez significa el comienzo de otra cosa probablemente aún peor?», se cuestionaba otro usuario de twitter.

«Se lleva adoctrinando a la sociedad durante décadas en el individualismo, en que tú eres especial y los demás gilipollas y nos echamos las manos a la cabeza cuando hay comportamientos egoístas», explicaba un usuario de twitter.

Los expertos, por su parte, temen que con el fin del estado de alarma se multipliquen los contagios.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario