En este momento estás viendo “Son como VOX”, fue la acusación de Sánchez e Iglesias al PP

“Son como VOX”, fue la acusación de Sánchez e Iglesias al PP

Los líderes gubernamentales han acusado al PP de llamar a la insubordinación de las Guardia Civil.

Es así como en las sesiones de este miércoles, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de “llamar a la insubordinación” de la Guardia Civil; mientras que por su parte, el presidente Pedro Sánchez, optó por compararlos con el partido ultraderechista VOX. En el Congreso, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo desconocer los informes sobre el 8-M realizados por el Instituto Armado. Además, aclaró que la destitución de Diego Pérez de los Cobos, era algo necesario para “remodelar el equipo”.

Los líderes del Partido Popular, Pablo Casado y Teodoro García Egea, criticaron fuertemente al gobierno por la renuncia forzosa del Coronel de la Guardia Civil por “pérdida de confianza”. Ante estas acusaciones, Pablo Iglesias, como era de esperarse, no se quedó callado y lanzó su ataque contra ellos. El secretario general del PP proclamó: «Dejan ustedes a miles de españoles atrás y ahora manchan el nombre de la Guardia Civil, pero si ni Roldán pudo con ella, tampoco ustedes van a poder ahora».

Pablo Casado, atacó a Pedro Sánchez sobre el pacto con Bildu y la remoción de Pérez de los Cobos; pero este no le respondió sus injurias. Prefirió decirles «Si usted habla como Vox, actúa como Vox y vota como Vox, es fácil inferir que o es o se parece mucho a Vox», refiriéndose a la negativa de apoyo del PP sobre la quinta prorroga del Estado de alarma. Teodoro García Egea, le contestó en forma burlona: «Si usted habla como Bildu, negocia con Bildu y pacta con Bildu, es como Bildu o se le parece mucho».

La oposición, no solo criticó a los gobernantes, sino que también fueron por el Ministro del Interior. Le han preguntado todo tipo de cosas sobre la destitución del jefe de la Guardia Civil y sobre el pacto con los Vascos. Por su parte, Marlaska se ha defendido asegurando que él siempre ha defendido la ley y ha lamentado que los Populares, como la diputada Teresa Jiménez Becerril, le pongan siempre enfrente a víctimas de ETA.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta