TRÁGICO | Así fue el asesinato de Anna y Olivia, una caso que conmociona a toda España

TRÁGICO | Así fue el asesinato de Anna y Olivia, una caso que conmociona a toda España

La tarde del 27 de abril, Gimeno, de 37 años, recogió a sus dos hijas para llevarlas a cenar, Anna y Olivia, de 1 y 6 años respectivamente. Debía entregarlas en casa de su exesposa, pero nunca devolvió a las niñas, y en un trágico giro de los hechos, fue hallado el cuerpo sin vida de una de ellas.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo hallado este jueves a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife es el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre hace más de un mes.

El cuerpo de Olivia se encontraba en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de su padre, el presunto asesino Tomás Gimeno. Junto a esa bolsa, había otra bolsa vacía. El cadáver fue trasladado a tierra sobre las 18.00 y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en San Cristóbal de La Laguna.

Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con ellas. Nunca devolvió a las niñas, aunque Beatriz y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia ha sido un duro golpe.

Se sabe que tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él. Pasada la medianoche, zarpó en una emarcación y ya no regresó a tierra.

Los rastreadores esperan encontrar en las próximas horas los cadáveres de Anna, la otra niña, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, de 37, en la zona. Según las mismas informaciones, hay un petate en el fondo del mar donde se aprecia un bulto, que podría ser el de otro cadáver.

En declaraciones a la Sexta, Joaquín Amills ha asegurado que el hallazgo del cadáver «ha sido una losa repentina» que la familia «no esperaba». No obstante, ha llamado a ser «prudentes» y esperar a la confirmación de la identidad oficial.

Y tú, ¿Que opinas al respecto? No te pierdas de este y más contenidos uniendote a nusestro canal de Telegram.

Deja un comentario