Iglesias hizo referencia a la nacionalización de Bankia, aclarando que este procedimiento no es solo de izquierdas.
En la comisión parlamentaria de la reconstrucción, Pablo Iglesias habló sobre el cierre de las plantas de Nissan ubicadas en Barcelona. Este jueves, sugirió como una opción “perfectamente posible” la nacionalización de la marca automotriz. Desde el BNG y ERC, también sugirieron esto como una salvación para los 3.000 empleados que quedarían en el paro. Iglesias aclaró: “No tengo ningún problema en hablar de este tema. Las nacionalizaciones son perfectamente posibles en la Constitución española y no son ni de izquierdas ni de derechas”.
Refiriéndose a lo sucedido con Bankia (nacionalizado por un gobierno del PP), Iglesias ha señalado que a él lo que no le convence es la “nacionalización de las pérdidas para luego privatizar los beneficios”. El líder de los morados, aclaró que cualquiera sea la decisión que se tome por sobre esta empresa, deberá contar con los instrumentos jurídicos para poder defender los intereses de todos. Dijo también que no hay que caer en la trampa que nos quiere hacer creer la derecha cuando se refieren a que las nacionalizaciones son solo de la izquierda.
Íñigo Errejón, representante de Más País, salió a apoyar la medida en su cuenta de Twitter: “Nacionalizar la planta de Nissan para salvar miles de empleos y reorientar la producción hacia la movilidad sostenible.” Esta medida también tiene aval de la CUP. Pero siempre hay alguien que tira en contra, el PP, ante esta situación, no perdió oportunidad para culpabilizar al gobierno diciendo que el cierre de la empresa, se debe a una mala gestión ante la crisis de la pandemia. El que quiso seguir echando más leña al fuego fue Puigdemont, quien recrimina a Sánchez que “parece evidente que el interés que puso a combatir el 1 de octubre no lo puso a salvar Nissan”.
Lo que no tiene en cuenta la ultraderecha, es que el gobierno ya ha tomado cartas en el asunto. Encabezado por Pablo Iglesias, ya se ha estado pensando en una posible salvación para la empresa japonesa, ya que apostar a quedarse en España, saldría muchísimo menos que retirar todo del país. Por suerte tenemos gobernantes que piensan en su pueblo e intentan superar esta crisis lo más unidos posibles.
POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria