Un estadounidense tiene que pagar 1,122,501.04$ por estar ingresado por el Covid-19.

Un estadounidense tiene que pagar 1,122,501.04$ por estar ingresado por el Covid-19.

Según The Seattle Times, el paciente Michael Flor, ha sido uno de los afectados que más tiempo ha estado ingresado en los Estados Unidos. Finalmente se ha logrado recuperar del coronavirus, pero según relata el periódico casi se muere al ver la factura que le esperaba.

La cuenta total por su lucha contra el coronavirus asciende a $ 1,122,501.04, para ser exactos. Todo en una factura que parece más un libro como Don Quijote de la Mancha ya que tiene 181 páginas.

Debido a que tenía un seguro médico y la peculiaridad del Covid-19, seguramente no tendrá que pagar nada. Pero no deja de sorprendernos como la sanidad estadounidense está estructurada.

Esta noticia nos trae a la reflexión del cuidado que debemos tener con la sanidad pública. En España debemos ver a la sanidad como una inversión y no como un gasto. No podemos tolerar que se siga privatizando la sanidad ya que es un bien de todos. Hay que tener en cuenta que al privatizar la sanidad esta se ve como un negocio, y en un negocio hay que abaratar costes y eso influye de manera directa en toda la ciudadanía.

Ya hemos visto como en las residencias de ancianos, mayoritariamente en manos del sector privado, la gestión ha sido un desastre y en los malos momentos se recurre a lo público. Aprendamos de estas lecciones y no dejemos que la sanidad pública la destruyan.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta