Un serio riesgo para la ciudadanía son las medidas del Gobierno de Madrid según Ministro de Sanidad

Un serio riesgo para la ciudadanía son las medidas del Gobierno de Madrid según Ministro de Sanidad

Con base en los últimos acontecimientos y las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid, el ministro de Sanidad Salvador Ilia, ha hecho un llamado al gobierno regional para reconsiderar sus acciones y dedicarse a “escuchar a la ciencia” para gestionar adecuadamente los estragos ocasionados por la pandemia.

“La Comunidad de Madrid está en serio riesgo sanitario”, advirtió durante una rueda de prensa este sábado. Por lo que reiteró el llamado a la presidenta del gobierno autonómico Isabel Díaz Ayuso y a Ignacio Aguado, a escuchar las orientaciones científicas que ayuden a incrementar la prevención de casos en la comunidad.

“Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus”, enfatizó Ilia. Al mismo tiempo, manifestó su extrema preocupación, señalando que “es momento de actuar con determinación para tomar el control de la pandemia con el objetivo de doblegar la curva”.

Enfatizó la necesidad de “dejar la política en segundo plano” y poner como prioridad en todo momento la salud de los ciudadanos. “Desde la máxima lealtad quiero emplazar a la Comunidad Autónoma de Madrid a revisar sus decisiones”.

Destacó de igual forma que, dentro del contexto de la cooperación entre el Gobierno Español, presidido por Pedro Sánchez y Ayuso, el Ejecutivo debe ser franco y claro, además de cordial. De allí, que puntualizó la disposición del Gobierno a “concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus”.      

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano

Deja una respuesta