Unidas Podemos criticó que el Rey Felipe VI no haya dicho nada concreto acerca de “las acciones corruptas” de Juan Carlos I

Unidas Podemos criticó que el Rey Felipe VI no haya dicho nada concreto acerca de “las acciones corruptas” de Juan Carlos I

Luego del esperado y tradicional discurso de Nochebuena de Felipe VI, integrantes de Unidas Podemos han criticado que la monarquía no hiciera alusión a las diversas actividades corruptas y polémicas que se han desatado en torno a las acciones de Juan Carlos I.

A la espera de diversas respuestas, señalamiento e incluso explicaciones, quedaron no solo los miembros de la formación morada, sino también, gran parte de la sociedad española que esperaba una posición mucho más clara por parte de Felipe VI.

Al respecto, Pablo Echenique, portavoz de UP en el Congreso, fue uno de los primeros en señalar que el rey no haya hecho comentario explicito acerca de este tema.

“Podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal. Pero no. Nada de nada. Nos ha dicho un montón de cosas que ya sabíamos y, respecto del elefante en la habitación, se ha citado a sí mismo en 2014… como si no hubiera novedades”, puntualizó a través de Twitter.

A esta opinión se sumó el Presidente de Unidas Podemos y EnComu en el Congreso, Jaume Asens, quien criticó al emérito por tener “palabras para todos menos para su padre”.

“Solo esperamos que devuelvan el dinero defraudado, se sometan a la justicia y al sufragio colectivo”, enfatizó en su cuenta, al tiempo que con su discurso, Felipe VI ha dejado “en la Zarzuela un elefante más grande que el de Botswana”.

Por su parte, el también portavoz de la formación morada que hace parte del Gobierno de Coalición, Rafa Mayoral, también manifestó su posición de rechazo. Inquietado cuestionó durante un discurso, que el rey no aclaró si la monarquía “es una herramienta idónea para delinquir”.

“Hay una pregunta que sigue sin responderse, ¿es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir?», ha interpelado directamente el portavoz de los ‘morados’ al actual jefe del Estado sobre la ausencia de una referencia explícita al antiguo monarca”.

Desde la sede de Podemos, en medio de una rueda de prensa, calificó el discurso del rey como “propaganda” asegurando que no se situó en “hechos fundamentales” para la sociedad.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano