En este momento estás viendo Como un “atentado contra la salud” califican en Unidas Podemos la negativa de prolongar el estado de alarma

Como un “atentado contra la salud” califican en Unidas Podemos la negativa de prolongar el estado de alarma

De “irresponsable” y “atentar contra la salud” ha calificado de Podemos el rechazo a  prolongar el estado de alarma. Tras el anuncio del dirigente de ultra derecha Pablo Casado, de no apoyar esta medida. Diferentes partidos se han mostrado en favor de este último, entre ellos ERC. Quien a un día de decidir si se mantendrá o no el confinamiento, se suma a la negativa del líder de Vox.

Esta situación, ha despertado profundo malestar en las filas de Podemos, desde donde se han manifestado para mostrar su descontento. Y, además, invitar a partidos como ERC, a reflexionar y no “dejarse arrastrar” por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

 A través de Twitter, varios dirigentes de UP se hicieron sentir, enviando críticos y severos mensajes a los que apoya la negativa al estado de alarma. Pablo Echenique, portavoz del partido en el Congreso indicó que votar en contra es apoyar el desconfinamiento total.

“Dentro de 10 años, todos miraremos atrás y nos preguntaremos: ¿Yo qué hice para proteger a la gente de mi país?”, refirió en la red social. Esto, luego de acusar a Casado de generar un “rebrote” de la pandemia y miles de muertos, en caso de votar en contra.

En este mismo orden, Sofía Castañón, portavoz adjunta del grupo, señaló que “votar no al Estado de Alarma atenta contra la salud y las medidas sociales necesarias para salir sin dejar a nadie atrás”. Con lo que coincidió la Diputada de IU, Roser Maestro, al pedir la reflexión de los partidos que consideran el “No” para este miércoles.

“Irresponsabilidad, se queda corto. Votar contra la prórroga del estado de alarma es un atentado contra la salud pública, pero también contra la clase trabajadora. Fin de muchas ayudas, suspensión de plazos… ¡Reflexionen!”, puntualizó. 

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta