Unidas Podemos prepara propuestas para la mesa de reconstrucción del país

Unidas Podemos prepara propuestas para la mesa de reconstrucción del país

Tras la aprobación del plan de desescalada y la Comisión para la reconstrucción social y económica del país. Podemos inició la preparación de las propuestas desde su bancada, que serán presentadas en los próximos días.

Una de las principales consideraciones del partido morado es, la necesidad de debatir en una reforma fiscal profunda. Pues, destacan la necesidad de incluir diferentes aspectos en ello. Como, por ejemplo, un impuesto a las grandes fortunas.

En este contexto, desde UP concuerdan en que la creación de este impuesto, promoverá la inversión pública. Precisan fuentes de la fuerza morada, que la trasformación del sistema fiscal, significaría un rebrote de la economía y además, una evolución ecológica.

Desde las filas de Podemos, se encuentran preparando una propuesta impositiva. En ella, se incluye, además del impuesto a la riqueza, otros aspectos. Como por ejemplo, un tributo mayor a los rendimientos de capital IRPF, un impuesto para las transacciones financieras.

Destacan que estas medidas, buscan enfocar la igualdad del sistema fiscal. “Antes del coronavirus, España ingresaba 7 u 8 puntos del PIB, menos que la UE. Con un sistema fiscal muy desigual, donde los impuestos casi todos eran pagados por autónomos, Pymes y trabajadores”, destacan fuentes de Podemos.

Vale acotar, que la medida planteada desde la fuerza morada, también ha sido señalada por diversos economistas. Además, el secretario de Estado de Economía Social y secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, también lo habría señalado con anterioridad en una entrevista.

Destacó en ese momento, que esta posibilidad ya había sido materia de estudio y sería valorada con fuerza. Afirmó también que el Gobierno de Coalición entre Podemos y PSOE incluía consideraciones de reforma a la fiscalidad. Esto, con el firme propósito de 

“Contribuir a un sistema fiscal más justo y progresivo”.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano
https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja un comentario