UNIDAS PODEMOS Y PSOE DE MADRID PIDEN A GABILONDO INTENSIFICAR LA OPOSICIÓN A AYUSO

UNIDAS PODEMOS Y PSOE DE MADRID PIDEN A GABILONDO INTENSIFICAR LA OPOSICIÓN A AYUSO

Desde todo el sector de la izquierda madrileña se está intentando mover los hilos para poder desalojar a Ayuso del poder. Todos los sectores progresistas creen intolerable que después de lo ocurrido de las residencias de ancianos el trifachito siga gobernando en la ciudad. Por tanto, Más País y Unidas Podemos-IU, apoyarían una moción de censura si Gabilondo diera el paso.

Desde Ferraz hay numerosas voces que hablan de la oposición tan blanda que está haciendo Gabilondo. Se piensa que ya es hora de ir pidiendo la dimisión de Ayuso y no sólo de Enrique Ruíz Escudero, consejero de sanidad. Muchos militantes del PSM creen que se debe dar un paso más y desalojar al Partido Popular de la comunidad.

Unos de los más críticos con la gestión es Izquierda Socialista de Madrid, que tildaba “de caótica gestión de las residencias de mayores en la comunidad de Madrid”. Tanto es así que llegaron a crear un hastag con “AyusoDimision”.

Por ahora lo que se puede ver es que hay mucha prudencia por presentar una moción de censura, ya que quieren asegurar los votos para hacer esto posible. Sin embargo hay más opiniones sobre este asunto. Hay quienes creen que no hay que ir a por la moción de censura, sino intentar dejar en evidencia la gestión del Partido Popular y Ciudadanos.

De momento todo pasa por pedir la dimisión de Enrique Ruíz Escudero y pedir una comisión de investigación. Lo que parece seguro es que si el Partido Socialista de Madrid con Gabilondo a la cabeza diera el paso, todas las fuerzas progresistas madrileñas la apoyarían.

Deja un comentario