En este momento estás viendo Unidas Podemos y seis partidos más solicitan nuevamente iniciar investigación sobre tarjetas black de Juan Carlos I

Unidas Podemos y seis partidos más solicitan nuevamente iniciar investigación sobre tarjetas black de Juan Carlos I

De la mano de Más País, Bildu, ERC, CUP, BNG y Compromís, el partido Unidas Podemos, ha solicitado nuevamente en el Congreso, la creación de una comisión para investigar a Juan Carlos I, a propósito del uso de tarjetas black. Esto luego que la petición fuese rechazada el martes pasado en la mesa del Pleno.

En el texto, la formación morada y otras organizaciones políticas, solicitan al Parlamento, se investigue las tarjetas de la familia real. Específicamente aquellos hechos suscitados luego de la abdicación del rey emérito. Pues aseguran comprender que no es posible aplicar el principio de inviolabilidad señalado en la Constitución española. Sin embargo, enfatizan en la necesidad urgente de crear la comisión y dar inicio a una investigación.

En este contexto, el escrito presentado por la formación la semana anterior, destacó que la Fiscalía Anticorrupción mantiene en curso una investigación desde el año 2019, relacionada con Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Esto debido “por el uso de tarjetas de crédito opacas con cargos a cuentas en las que ninguno de ellos es titular”.

Vale resaltar que el texto también refleja que con estas tarjetas se habría pagado una gran cantidad de dinero, vinculado a gastos de los mencionados y otros integrantes de la familia real.

No obstante, no es la primera vez que tanto el partido liderado por Pablo Iglesias como otras organizaciones políticas solicitan investigar el hecho y otras irregularidades en las que se vincula el Rey Emérito. En el año 2018, la formación morada y otros grupos parlamentarios solicitaron en dos ocasiones una investigación. No obstante el la Mesa del Congreso rechazó ambas peticiones.

Ante el tercer rechazo ocurrido la semana pasada, las objeciones no se hicieron esperar. El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, señaló que se trató de una decisión “escandalosamente arbitraria” que solo obedece a fines políticos por encima de los jurídicos.

Mientras que, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, alegó que no hubo fundamentos presentados por el Congreso, acerca de la petición realizada. Por esta razón, la formación morada decidió interponer nuevamente la solicitud este viernes.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS
PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM
👇👇 Gracias de Antemano