ACTUALIDAD | «Pfizer, se lava las manos si tras la vacunación sufren algún daño»

ACTUALIDAD | «Pfizer, se lava las manos si tras la vacunación sufren algún daño»

Hoy se ha podido conocer parte de los contratos firmados con las farmacéuticas para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, desde La Vanguardia han tenido acceso al contrato completo de la comisión europea y ha descubierto las cláusulas que tenía con Pfizer y BioNTech, este documento estaba firmado por Pfizer y por la comisión europea de la salud.

Los más relevante que ha revelado La Vanguardia aparte del precio, las nuevas adquisiciones, sobresale por encima de todo una cláusula bastante relevante. 

En el contrato se detalla que, si los pacientes que son inmunizados con la vacuna de Pfizer sufren daños o causara algún tipo de daños a posterior, la responsabilidad y el deber de asumir independizaciones tendría que ser la unión europea. 

Es triste volver a ver como las manos que mueven los hilos entre las naciones vuelven a perpetrar otra injusticia como en este caso, ahora mismo la empresa Pfizer/BioNTech se apunta a que a lo largo de esta década pueda incrementar sus beneficios a cifras astronómicas, ya que al precio de la vacuna y el ritmo de vacunación que lleva el planeta es agigantado. Pero otra vez la responsabilidad de asumir las perdidas o los posibles inconvenientes que puedan provocar estos fármacos serán para el ciudadano de la parte de debajo del escalafón social. 

Deja un comentario