En este momento estás viendo VOX: Cacerolas y caos en las calles

VOX: Cacerolas y caos en las calles

El partido de ultraderecha alienta a la gente a salir a las calles a protestar contra el Gobierno. ERC tampoco se calla.

VOX tenía toda la intención de realizar marchas este 23 de mayo, pero el Ministro del Interior, le bajó el pulgar. Fernando Grande-Marlaska, considera que hacer manifestaciones en cuatro grandes ciudades atenta contra la salud pública y no permitirá que esto sea un foco de contagio de Coronavirus para los ciudadanos.

La propuesta presentada al organismo era bastante escasa. No indicaba número de manifestantes ni las garantías sanitarias para los asistentes. Con lo cual, el Ministro ha decidido imponer el Derecho a la Salud sobre el Derecho a Manifestarse.

Pese a la prohibición de las movilizaciones, estas se han ido realizado en diferentes puntos estratégicos de España: luego de la que se dio en la calle Núñez de Balboa, le siguieron otros barrios madrileños. Se extendió por Sevilla, Zaragoza, Córdoba y Valencia. Pero las que estuvieron más cargadas de tinte político fueron las realizadas en la sede del PSOE e incluso en los domicilios de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Todo esto demuestra un mayor número de simpatizantes ultraderechistas que esta saliendo a las calles, sembrando pánico en la sociedad e incumpliendo las normas de sanidad impuestas para proteger a la población. Pese a todo esto, el barómetro anuncia que PSOE sigue siendo favorito en las elecciones.

Por otro lado, quienes no se quisieron quedar afuera de ensuciar al Gobierno, fueron los representantes republicanos. Enojados por el pacto de PSOE y Cs para promover el estado de alarma, ellos creer que las relaciones con ERC se pueden ver afectadas. Acusan al gobierno de estar haciendo pactos con la derecha. Argumentan que la política no puede pensarse cada 15 días sino hacia futuro. Y que han desperdiciado una oportunidad.

El gobierno de coalición es capaz de aguantar toda la legislatura. Las alianzas que se están produciendo son meramente para poder sacar al país adelante. Evidentemente la ultraderecha solo sabe ensuciar a Sánchez e Iglesias, no solo políticamente, sino ya haciéndolo algo personal.

POR FAVOR, ROGAMOS NOS SIGÁIS EN TELEGRAM, NOS ESTÁN INTENTANDO SACAR DE LAS REDES SOCIALES, NO QUIEREN QUE INFORMEMOS

PINCHAR EL ENLACE PARA SEGUIRNOS EN TELEGRAM

👇👇 Gracias de Antemano

https://t.me/dalelikesitegustaria

Deja una respuesta