Suspenden la cuenta Twitter del VOX semanas antes de las elecciones en Cataluña

Suspenden la cuenta Twitter del VOX semanas antes de las elecciones en Cataluña

A solo semanas de las elecciones en Cataluña, el partido del VOX coloca un polémico tuit en su cuenta y se gana la suspensión de Twitter.

Los moderadores de Twitter han estado muy al pendiente de cada cuenta de política que se encuentra en su plataforma. Y es que desde el fiasco que provocó el ex presidente Trump desde su cuenta, convocando una horda que entró al Congreso estadounidense, ya no se pueden dar el lujo de dejar que cualquiera (figura pública o no) haga comentarios discriminatorios desde Twitter.

Esta semana VOX se ha vuelto a ganar la suspensión a solo semanas de las elecciones catalanas, gracias a un tuit donde discrimina a la religión musulmana.

En el aviso se puede apreciar el porqué de la suspensión. En el tuit del VOX se habla de una supuesta “islamización”. Cabe destacar que antes de este tuit hubo otro del partido, alegando que se “impone el islam en los colegios públicos”, olvidando que cualquier enseñanza religiosa, como también el cristianismo, en los colegios públicos es completamente optativa.

“No permitiremos que sometan a nuestros niños al yugo del islam”, también acompaña ese tuit, dando pie al pensamiento conservacionista de que cualquier otra religión que no sea la cristiana, llevará al lavado de cerebro de nuestros niños.

Por supuesto Twitter no permitió la discriminación contra una religión y suspendió la cuenta. Además, el VOX se había ganado otra suspensión a principios del año pasado, tras difundir un tuit en el que se respondía a la portavoz del PSOE Adriana Lastra, quien reprochaba al partido ultra que no soportara al colectivo LGTB+ ni el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se acusó a los socialistas de “promover la pederastia con dinero público”. La cuenta estuvo bloqueada durante 48 días, hasta que Vox accedió a borrar este tuit.

En estos momentos, ha sido un golpe para su campaña dado el hecho de que las elecciones autónomas catalanas se llevarán a cabo el 14 de febrero. Abascal no ha tardado en criticar la supuesta “censura” de Twitter, acusando a la plataforma de usurpar las funciones de los Estados democráticos.

La suspensión durará al menos una semana, por lo que deberán pensar mejor sus discursos separatistas antes de difundirlo en Twitter.

Deja un comentario