El ministro de transporte, movilidad y agenda urbana, José Luis Ábalos, y la ministra de industria y turismo, Reyes Maroto, coincidieron ante una rueda telemática de prensa. Desde el centro de prensa del palacio de la Moncloa, Ábalos y Maroto, pidieron sumar apoyo. Ábalos se habló la posible salida del aislamiento sanitario. Comunicó que no nos es posible dar fechas, debido a cómo la pandemia se comporta. Es así como el pueblo español está supeditado al informe sanitario día a día que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada país afectado debe someterse a dicho análisis de la crisis.
El ministro de transporte demostró la utilidad de los trenes sanitarios. Los mismos se encuentran en la estación de Atocha. En un video se dejó en claro que en estos trenes funcionará el traslado y atención de 24 camas de terapia intensiva. El desarrollo de polos sanitarios que proveerán material médico fue el siguiente tema de Maroto, teniendo en cuenta lo que esta crisis nos deja.
Al respecto de la economía, Ábalos compara la crisis con la reconstrucción post Segunda Guerra Mundial. Ambos aclaran que durante este momento que nos aqueja como pueblo tenemos que aprender a ser evolucionados y sensatos. Luego de esta exposición, Ábalos y Reyes Maroto coincidieron que estas conferencias, llevadas a cabo por distintos ministerios, no hacen más que demostrar la apertura de un gobierno para todos.
Definitivamente, Ábalos condicionó la vuelta a la normalidad al ámbito sanitario. Por otro lado, Reyes Maroto aclaró que la industria tiene que amoldarse a la crisis. Es importante tener en cuenta en medio de esta crisis que no es momento de especular fechas ni noticias falsas. Debemos dejar que los expertos y los líderes evalúen la evolución de la catástrofe a nivel mundial y nacional para tener datos precisos y certeros.