Yolanda Díaz, perfecta candidata para liderar Podemos.

Yolanda Díaz, perfecta candidata para liderar Podemos.

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, está haciendo muchos galones para un futuro liderazgo en Podemos. Yolanda lo tiene todo, lealtad, trabajo, honor, esfuerzo, sacrificio, etc. La ministra de trabajo está protagonizando durante esta pandemia un rol que solo obtienen los grandes actores políticos. No hay que olvidar que Yolanda Díaz siempre ha sido leal a Pablo Iglesias y nunca ha intentado buscar un conflicto que pudiera perjudicar al partido por delante de los intereses propios. Algo que la hace todavía más apta para el duro reto de liderar Podemos.

Yolanda Díaz es una mujer que ante todo no esconde la cara ante nada. En el sentido más estricto de la palabra político, ella es sin duda la mejor política de los últimos tiempos. Ella ha conseguido algo impensable en esta época en la que vivimos, y es poner de acuerdo a la patronal y a los sindicatos, siempre atendiendo a los intereses de los trabajadores.

La ministra sería una buena candidata a liderar el partido siempre y cuando Iglesias decida que ya es su hora. Hay que dejar claro que ahora mismo el líder del partido es Pablo Iglesias. El vicepresidente del gobierno es quién tiene la mayoría de apoyos dentro del partido, y hay que respetar y sustentar su mandato con lealtad.

Las razones son:

1º- Un liderazgo femenino es muy necesario en estos tiempos, para visibilizar la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres ante puestos tan importantes. Yolanda siempre ha abanderado el feminismo como un planteamiento indispensable en la política actual. No olvidemos los ataques de la ultraderecha a este tipo de pensamiento. Es importante trabajar y fortalecer el feminismo, y qué mejor manera que una mujer al frente.

2º- Una mujer trabajadora que lleva muchos años dentro de las instituciones. Conocedora de todos los enredos, de todas las contradicciones. Por lo tanto, es un perfil más que aceptable para liderar el partido y conseguir consensos dentro de este. Necesitamos unir fuerzas y aglomerar una corriente de pensamientos donde todos estén cómodos y se puedan conseguir victorias electorales para implantar políticas sociales.

3º- Buena presencia ante la prensa. Aunque está claro que quién lidere un partido como Podemos siempre estará expuesto o expuesta a recibir miles de críticas e insultos. Por ahora la imagen de Yolanda es razonablemente magnánima ante la ciudadanía.

Este artículo pretende agradecer el trabajo de Yolanda Díaz y en ningún caso crear conflicto ni tensión en el partido. Por ahora solo se sugiere buenos candidatos y candidatas a la época donde ya no esté Pablo Iglesias. No hay que descuidar que un partido que se sustenta tanto en la persona de Pablo Iglesias debe buscar alternativas muy competentes, ya que la sustitución de Iglesias es irremplazable. Por ello esta persona debe ser tan exquisita que no deje un vacío en el partido.

Deja una respuesta