En los últimos días se está comentando la buena actuación que está teniendo la ministra de trabajo Yolanda Díaz. En esta ocasión ha sido el actor Antonio de la Torre el que ha alabado a Yolanda con un tweet que decía, “A mi humilde juicio, la figura política de Yolanda Díaz se está elevando a niveles estratosféricas”.
Todo viene a raíz de la pregunta del senador del Partido Popular sobre un tema del que el propio Partido Popular de Galicia tiene las competencias. La respuesta de la ministra de trabajo fue así, “Es un drama gobernara 33 años y no saber quién tiene las competencias en materia industrial, que según dice el estatuto de autonomía, son competencias exclusivas de la Xunta de Galicia”. Para concluir, Yolanda Díaz sentenció, “Es un poco de vergüenza que venga a hacer esta pregunta”.
La biografía de Yolanda Díaz Pérez no deja lugar a duda que está condenada a ser una de las principales líderes de Unidas Podemos. Ya hay muchos artículos que la nombran como la gran revelación política en estos tiempos de Coronavirus. Calificativos como sensata, sagaz e inteligente son numerosos en las redes refiriéndose a la ministra.
No podemos dejar de obviar los grandes logros que ha conseguido la ministra dentro del gobierno con la correlación de fuerzas minoritaria frente al Psoe. Una mujer que ha conseguido llegar a acuerdos con la patronal y sindicatos en los tiempos en los que la ciudadanía pide pactos. La diferencia entre esta ministra y los anteriores es que Yolanda Díaz ha llegado a pactos siempre con un beneficio extra para el trabajador. La gallega ha mostrado sentido común y capacidad en un escenario laboral tan adverso como es el de los ERTES. Incluso hay voces que la proponen como candidata a la presidencia del gobierno.